jueves, 25 de julio de 2013

Sopa de tomate al cardamomo

Hoy propongo una sopa sana, muy fácil y con un toque indio, ya que utilizaremos cardamomo y ghee.

Al cardamomo se le atribuyen propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Es muy aromático y digestivo, y su consumo alivia digestiones pesadas, dolores de estómago, problemas intestinales, etc. También ha sido usado en la India durante siglos como afrodisíaco.

El ghee (o mantequilla clarificada) es la manera más sana de tomar mantequilla. Se obtiene a partir de la mantequilla de vaca, que se calienta lentamente hasta que se consigue evaporar el agua y separar los sólidos (la proteína láctea), que quedarán en el fondo del recipiente. El aceite que resulta es más puro, sin lactosa y con menos grasas saturadas. Además, gracias a su bajo contenido de humedad, el ghee se conserva durante mucho más tiempo que la mantequilla. Consumir ghee habitualmente puede mejorar la digestión, aliviar la acidez de estómago y el estreñimiento, fortalecer el sistema inmunológico e incrementar la memoria y la concentración, entre otros muchos beneficios que le atribuye la medicina ayurvédica.

Los ingredientes
Para 2 personas:
  • 4 ó 5 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 vainas de cardamomo
  • 1 cucharada de ghee
  • 1 pizca de comino molido
  • 1/2 vaso de caldo de verduras
  • sal
La preparación

Pelamos y troceamos el ajo y la cebolla y los rehogamos en una olla con el ghee hasta que la cebolla comience a ponerse transparente. Mientras tanto, vamos pelando los tomates. Los añadimos también a la olla, troceados. 

Abrimos las vainas de cardamomo aplastándolas con un cuchillo y añadimos las semillas a la olla, junto con el comino y la sal. Agregamos también el caldo de verduras y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 40 minutos.

El último paso es triturar todo con la batidora hasta que quede una sopa sin grumos.

¡Te animo a que la pruebes! Sólo por el olor que dejará en tu cocina, merece la pena... ¡A Canal Cocina le gustó!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...