lunes, 28 de octubre de 2013

Huevos a la mouse (Reto Tía Alia)

Aquí está mi segunda aportación al Reto Tía Alia. ¡Me pareció tan divertido y tan fascinante ver cómo una misma receta puede dar resultados tan diferentes en cada uno de los blogs participantes que me he quedado totalmente enganchada al Reto! Estaba súper impaciente por conocer cuáles serían las recetas de este mes de octubre, y en cuanto las leí lo tuve clarísimo. El mes anterior me costó un poco decidir entre las dos recetas, pero esta vez fue ver la opción salada y... ¡flechazo!


Como ya os conté en el reto anterior, trato de evitar la harina refinada, y, como la verdad es que no veía nada claro eso de una bechamel integral, pues he prescindido de ella y he puesto sólo nata en la mouse y, para acompañar, sólo salsa de tomate.

Me ha sorprendido esta receta porque es mucho más fácil y rápida de hacer de lo que parece al leerla. Me habría gustado probar con otras de las versiones que propone, como la del salmón, pero este mes he andado escasa de tiempo para dedicarle a la cocina... Ya experimentaré en otro momento, seguro, porque me ha encantado el plato.

Los ingredientes
Para cuatro personas:
  • 6 huevos
  • 50 gr de queso emmental
  • 50 gr de jamón serrano
  • 4 cucharadas de nata 
  • Sal
  • Mantequilla para los moldes
  • Salsa de tomate casera
La preparación

Batimos los huevos con un poco de sal. Rallamos el queso y lo añadimos a los huevos. En la picadora, trituramos el jamón hasta que quede lo más fino posible y lo añadimos también a la mezcla. Agregamos la nata y mezclamos hasta que quede todo bien repartido.

Vertemos la mezcla en cuatro moldes que habremos untado con mantequilla y los metemos al horno, en un recipiente al baño maría, a 200ºC durante unos 50 minutos.

Desmoldamos y los servimos con la salsa de tomate. Yo los acompañé con unas espinacas rehogadas con ajo y taquitos de jamón. ¿Verdad que es sencillo?








9 comentarios:

  1. Aunque yo he hecho la receta dulce esta salada me esta gustando mucho, tiene una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo es la primera vez que participo en el reto (dulce), estoy visitando a todos los participantes, sí que es divertido!!

    Esta receta salada me ha encantado, de hecho hoy voy a hacerla! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Bueno....me sorprende cada versión de los huevos mouse que estoy viendo. Yo fuí derecha al reto dulce porque había comprado un porron de almendras pero no voy a dejar de hacer estos huevos que me parecen estupendísimos para cualquier cena....por ejemplo...
    Un besote
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Nosotras también nos hemos decantado por la receta dulce. Pero esta versión de la salada nos parece estupenda. Bonita presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo, es increíble cómo pueden variar las versiones de una misma receta. Es un reto genial, yo esta vez me he decantado por el dulce, pero estos huevos no tardarán en caer...

    ResponderEliminar
  6. Lo del jamón serrano es un puntazo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mira ana, has hecho al revés que yo, has prescindido de la bechamel y yo de la nata. Pero esque con esta receta tan f´cil y rica, la interpretes como la interpretes sale bien!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues menos mal que este mes has andado mal de tiempo y no has podido experimentar en la cocina que si no...uf...no quiero ni pensar en qué nos habrías traído al reto :)

    Gracias por participar y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos!!! Ahora, a por el de noviembre :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...