domingo, 15 de septiembre de 2013

Paté casero

¿No os parece un lujo poder comer vuestro propio paté hecho en casa? A mí desde luego que sí. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta receta, pero no estaba muy segura de cómo iba a resultar. Me preocupaba sobre todo la textura, pero ahora que por fin me he decidido a hacerla tengo que decir que queda genial. Creo que la voy a hacer muy a menudo de ahora en adelante.

Este paté está hecho a base de higaditos de pollo, que, además de proporcionarnos proteínas en cantidad y calidad, son una importante fuente de hierro y vitamina B12, con lo que nos ayudan a prevenir la anemia y a mejorar nuestro sistema inmunológico.

¿Os animáis a hacerlo? ¡Quedaréis como reyes sirviéndolo con unos panecillos como entrante en una cena!

Los ingredientes
  • 400 gr de higaditos de pollo limpios
  • 1 cebolla grande
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de nata
  • 1 vaso de vino blanco
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • Sal
  • Granos de pimienta negra
  • 2 clavos de olor

La preparación

Ponemos la mantequilla a calentar en una sartén a fuego medio. Mientras se derrite, pelamos y troceamos la cebolla. La rehogamos con la mantequilla hasta que empiece a ponerse transparente, con cuidado de que no se nos queme. Añadimos los higaditos, la sal, los clavos y la pimienta (yo puse unos 12 ó 15 granos). Cocinamos unos minutos y cuando los higaditos comiencen a cambiar de color y a dorarse ligeramente añadimos el vino blanco. Subimos un poco el fuego y dejamos que el vino reduzca.

Aparte, en un bol con un poco de agua hidratamos las hojas de gelatina. Cuando falten sólo un par de minutos para retirar la sartén del fuego, añadimos la nata y removemos bien. Apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina, removiendo para que se disuelvan.

Echamos todo el contenido de la sartén en un recipiente donde podamos utilizar la batidora y trituramos hasta que no queden grumos. Vertemos el paté en el recipiente donde lo queramos conservar y lo metemos en el frigorífico, donde irá tomando consistencia a medida que se vaya enfriando.

Si lo acompañáis con un pan integral hecho también en casa, como el de la foto, ¡ya tenéis la merienda perfecta!


2 comentarios:

  1. Esta es una de esas cosas que hace mucho que me apetece hacer, pero como suelo comprar piezas y no pollo/pavo/pato entero la verdad es que nunca tengo vísceras.

    Un saludo,
    Laura (Dieta para glotones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se pueden comprar sólo los higaditos. Creo que es la mejor opción, porque con los de un solo pollo no tendrías suficiente para hacer una tarrina de paté.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...