lunes, 9 de septiembre de 2013

Salmón glaseado

¡Seguimos con el pescado! El salmón ha estado siempre entre mis favoritos, ya sea fresco, ahumado, marinado, en sushi... La receta de hoy es una manera fácil y rápida de darle un toque diferente al salmón. Se trata de mi adaptación personal de una receta que leí en un libro de cocina japonesa.

Uno de los ingredientes más comunes en la gastronomía de Japón es el mirín, una especie de vino de arroz que apenas tiene alcohol. Se encuentra fácilmente en tiendas de alimentación orientales, pero si no lo tenéis podéis sustituir esas cuatro cucharadas por una de vino blanco y tres de agua. El sirope de ágave se puede cambiar por miel (en la misma cantidad) o por azúcar (el doble).

Y como hoy no me voy a detener en mencionar las archisabidas propiedades beneficiosas del salmón y su omega 3 y todas esas cosas, pues nos vamos directamente con la receta.


Los ingredientes
Para 2 personas:
  • Dos filetes de lomo de salmón, limpios de espinas
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 nuez de mantequilla
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 4 cucharadas de mirín
  • 1 cucharada de sirope de ágave

La preparación
Calentamos el aceite de sésamo en una sartén antiadherente y cocinamos el salmón por ambos lados hasta que esté bien hecho por dentro. El tiempo dependerá del grosor del filete. No pondremos nada de sal, porque la salsa de soja nos dará suficiente sabor. Reservamos.

En la misma sartén, calentamos la mantequilla y añadimos el resto de los ingredientes. Le damos un hervor breve, hasta que la salsa haya espesado un poco, y regamos los lomos de salmón con ella.

Podemos servirlo con verduras al vapor. Yo hice brócoli, porque me parece que hace una pareja estupenda con el salmón.


4 comentarios:

  1. Cuando tengo ganas de algo un pelín exótico, me encanta darle un toque nipón a mis platos.
    ¡Este salmón suena como una gran idea a tener en cuenta!

    Un saludo,
    Laura (Dieta para glotones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta "japonizar" de vez en cuando. Ésta es una buena alternativa para cuando el pescado simplemente a la plancha nos parezca aburrido.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Tiene un aspecto fantástico!! Enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...